Romper con la persona que amas más en el mundo es una experiencia traumática. No importa cuán difícil o cómoda haya sido la relación, podrías lidiar con la ira, el resentimiento, el dolor, los miedos y la depresión. En tales circunstancias, una ruptura podría afectar gravemente el chakra del corazón. Trabajar con piedras curativas podría ayudar a liberar emociones reprimidas, allanando el camino hacia un futuro mejor y equilibrado.
Aquí tienes la lista de piedras curativas para sanar un corazón roto.
Piedras curativas para el duelo y la tristeza
Obsidiana negra
El resentimiento, según algunos estudios, podría tener un impacto negativo en el hígado y la vesícula biliar. Por lo tanto, es esencial liberar el resentimiento y la ira acumulada después de terminar una relación. Por tu propio bien, necesitas despejar la amargura. Llevar un colgante de obsidiana negra en el corazón o meditar con esta piedra curativa con la intención de liberar resentimientos podría ser beneficioso. También te ayudará a perdonar a la persona que te lastimó y avanzar en la vida.
Rubí en zoisita
El cristal curativo también se llama anyolita. La hermosa combinación de colores: verde, rojo y negro, lo convierte en una gema maravillosa para usar mientras sanas un corazón roto. Podría ayudar a reconectar tu cerebro con tu corazón, permitiéndote pensar con claridad. El rubí en zoisita también podría infundir energías curativas que te permitirán liberar cualquier sentimiento de autosabotaje y enojo. La gema curativa es conocida por sacar a la luz emociones y sentimientos ocultos, llevándote a liberarte para un mejor futuro.
Cuarzo rosa
El hermoso color rosa del cuarzo rosa calma la mente y el cuerpo. Los sanadores de cristales creen que aquellos que llevan este poderoso cristal podrán aceptar la realidad de las cosas. Cuando una persona acepta las cosas como son, es más fácil dejar ir. También podría ayudar a equilibrar las emociones, reemplazando los miedos y la ansiedad con amor y serenidad. Podría ayudarte a perdonarte a ti mismo y a la otra persona involucrada, llenándote de amor y aceptación.
Rodocrosita
Esta es una cristal de color rosado rojizo que funciona maravillosamente con un corazón roto. Se sabe que llena al portador de una energía reconfortante que abre el camino al perdón y la liberación. También se sabe que alivia el estrés emocional de una ruptura y previene que la persona caiga presa de la depresión. En términos simples, la rodocrosita contribuye a una profunda sanación emocional . Podría ser útil para deshacerse de los problemas de autoestima y fomentar la autoaceptación y el autorrespeto.
Crisoprasa
La crisoprasa es un cristal curativo de color verde pálido que limpia y energiza el corazón. También puede mejorar una perspectiva positiva de la vida. Esta hermosa gema verde pálida infunde una sensación de compasión y aceptación, ayudándote a enfrentar positivamente el duelo. También podría aliviar tus heridas emocionales y fortalecer tu corazón. La crisoprasa también puede ayudarte a reconocer tu pérdida y avanzar en la vida.
Amazonita
La amazonita es un hermoso cristal cuyas energías apoyan a tu corazón, especialmente cuando se trata de lidiar con el duelo. Podría ayudarte a despejar la mentalidad de víctima y animarte a tomar las riendas de tu vida. La amazonita también podría ayudarte a liberar la aprensión y aliviar el dolor. Tiene una vibración calmante que podría ayudarte a pensar racionalmente, para que puedas dejar ir la relación por completo.
Aventurina verde
La aventurina verde tiene una textura suave y brillante y una vibración calmante que podría aliviar el tumulto emocional tras una ruptura. Este cristal curativo podría reemplazar los sentimientos de dolor con amor y perdón. Esta piedra de tonos verdes sutiles también podría ayudar a estabilizar tu mente mientras alivia la depresión y la soledad. La gema curativa también podría ayudar a liberar patrones no deseados y la adicción a las relaciones.
Rodonita
Esta es una piedra calmante y reconfortante que sana en tonos rosados profundos. Saca a la superficie las cicatrices y heridas emocionales, animándote a liberarlas suavemente. La piedra rosada también podría sanar el corazón dejando ir las frustraciones, confusiones y resentimientos, sin permitir que penetren más profundamente en tu subconsciente. La rodonita también es conocida por ayudar a estimular el amor propio y sanar un corazón herido.
Cornalina
La cornalina es el cristal más popular para el chakra sacro. Y, en caso de un corazón roto, podría ser beneficiosa en casos de abuso físico, ya que también afecta el chakra sacro. Llevar una pulsera de cornalina podría ayudar a sanar cicatrices y borrar esos recuerdos dolorosos. Esta piedra curativa también podría ayudarte con la autoaceptación y el amor propio, mientras libera tus pensamientos y comportamientos autodestructivos. La gema naranja profunda tiene propiedades reconfortantes ricas y vibrantes que podrían ayudarte a liberar la ira y el resentimiento y aumentar tu felicidad.
Turquesa
La turquesa tiene hermosas propiedades protectoras. También te ayuda a comunicarte con tus emociones y sentimientos, permitiendo que afloren como parte de la liberación y la redención. La gema curativa te anima a desarrollar un sentido de compasión y perdón para ayudarte a limpiar el pasado con paz y serenidad. Este cristal, junto con el cuarzo rosa, podría ayudarte a soltar completamente tu relación con el pasado. La poderosa combinación de gemas curativas también podría ayudarte a despejar tu mente, permitiéndote confiar en ti mismo nuevamente. También podría prepararte para permitir que el amor vuelva a tu vida.
¿Cómo usar piedras curativas para sanar un corazón roto?
Puedes usar estas piedras de varias maneras para sanar un corazón roto. Una de las formas más simples es llevarlas como colgante en el corazón para ayudarte a percibir y liberar las emociones que sientes. También puedes meditar con uno de estos cristales curativos para calmar y reconfortar tu corazón. La escritura automática o el diario mientras meditas con el cristal curativo podría establecer una conexión profunda con tu ser interior. Puedes usar la guía que tu ser interior ofrece para soltar las energías asociadas con esa relación del pasado.
Concéntrate en reemplazar los miedos y las aprensiones con amor. No te culpes a ti mismo ni a tu expareja por lo que sucedió. Algunas cosas pueden ser dolorosas, pero creer que suceden por un bien mayor y poder aprender lecciones de vida te ayudaría a seguir adelante. Podría ser una experiencia difícil y desalentadora al principio, cuando comienzas a usar los cristales curativos para reparar tu corazón. Pero a medida que pasan los días, si trabajas con ellos con confianza y amor, tu corazón sanará. Recuerda que el perdón se trata de liberarte para mejorar.
¿Alguna vez has usado cristales curativos para sanar un corazón roto? ¿Cuál fue tu experiencia? ¿Qué gemas utilizaste? Compártenos tu experiencia.