¿Qué Es El Yin Yoga?

Resumen

“El yoga nos enseña a vibrar desde nuestro eje central, conectando tierra y cielo, para hacer de nuestro ser una antena, un centinela cósmico, abierto a la vida maravillosa e invisible.”

Conectarte con tu eje central requiere encontrar tu equilibrio. En todas las medicinas holísticas, el equilibrio es el punto último de nuestra salud.

Pero te preguntarás, ¿cómo puedo encontrar el equilibrio cuando la vida pasa tan rápido, cuando tengo que asumir una serie de responsabilidades y actividades sin tomarme un descanso? La respuesta está en la pregunta: tomémonos un descanso, un verdadero descanso de nuestras vidas aceleradas, de nuestras preocupaciones mentales, de nuestras interminables "listas de cosas por hacer".

Disminuyamos la velocidad, refresquemos nuestros cuerpos, tomemos el tiempo para respirar y creemos un espacio real para cultivar la conciencia del ahora, este único espacio-tiempo donde la vida es real, rica en experiencias.

Aprendamos a disminuir la velocidad comenzando en nuestro mat a través de la práctica de asanas (posturas) mantenidas en secuencias más largas, suaves, lentas y respetuosas. Reequilibremos la balanza de nuestro dinamismo cotidiano y de nuestros movimientos activos.

Aprendamos a estar quietos, sin movimientos innecesarios, en silencio.

Aprendamos a sentir rechazando el dolor.

Mentalmente, el Yin Yoga, a diferencia de su Yang, nos invita a reconectar con nuestra gentileza lunar, a cultivar la frescura, la fluidez, el descanso, a valorar el hacer “menos” y el dejarse llevar, aunque sea por el tiempo de una práctica o una respiración.

Físicamente, el Yin Yoga nos permite recuperar fluidez, flexibilidad y fuerza en nuestros tejidos conectivos: nuestras articulaciones, ligamentos, tendones y fascia. La duración, la quietud y las sensaciones de las posturas son los medios más adecuados para restaurar la salud de estos tejidos “yin”.

Energéticamente, cada postura tendrá un impacto reequilibrante en los canales de energía de tu ser (llamados “meridianos” en la medicina tradicional china), y en los órganos y emociones conectados a los meridianos.

¿Quién puede practicar yin yoga?

Todo el mundo, muy apreciado por las personas que necesitan tomarse un tiempo, para recuperar flexibilidad en su cuerpo y mente, para tener una práctica postural con espíritu meditativo, mujeres embarazadas, jóvenes, los menos jóvenes, principiantes, menos principiantes, curiosos, deportistas y teleadictos.

Si tiene una lesión o una cirugía reciente, informe a su profesor al comienzo de la práctica.

Tienda-Espiritual

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de la publicación

El carro está vacío.

¿Por qué no descubrir estos artículos espirituales?

Visitar la tienda