En la India, hay muchos hombres que practican yoga y son respetados por sus habilidades. Sin embargo, la población india ha hecho de esta disciplina un ritual diario.
De hecho, todas las ramas del Yoga nos permiten condicionar y preparar a cada persona para las experiencias que ofrece la existencia. Saber dar un paso atrás, dar la bienvenida a este nuevo día (saludo al sol), equilibrarse durante el día con asanas, aceptar las propias emociones… la práctica regular conduce así a otra forma de pensar y de evolucionar.
Por eso, sean cuales sean los imprevistos que nos depare la vida y el estrés acumulado, ¡necesitamos una actividad para calmarnos, relajarnos y reenfocarnos! Es por esto que, en tan solo unos años, el yoga se ha convertido en una de las prácticas deportivas más populares entre los occidentales.
Esta preferencia puede explicarse por sus beneficios psicológicos y físicos. Otra ventaja del yoga es su sencillez: la práctica requiere poco equipamiento. Todo lo que necesitas es una esterilla de yoga de buena calidad y ropa adecuada.
Beneficios Físicos
-
Reducción de la inflamación en el cuerpo.
-
Eliminación de toxinas y fortalecimiento del sistema inmunológico.
-
Tonificación y fortalecimiento muscular
-
Mejor postura y mayor fuerza física.
-
Fortalecimiento de la capacidad de los órganos vitales.
-
Aumento de la circulación sanguínea
-
Mejorar la flexibilidad del cuerpo en su conjunto.
-
Beneficios mentales y emocionales: Reducción de los niveles de estrés y ansiedad.
-
Mayor confianza en uno mismo
-
Optimización de la calidad del sueño

Beneficios Psíquicos
Cada persona tiene el potencial de eliminar las perturbaciones que puedan producirse en su organismo. Esperar que el problema se resuelva por sí solo conducirá a comprometer su bienestar.
El antiguo arte del yoga destaca la salud como un estado dinámico que mantenemos constantemente y que va mucho más allá de lo físico. Sin embargo, el estilo de vida del hombre moderno y el comportamiento basado en hábitos conducen, la mayoría de las veces, a trastornos vitales y energéticos.
Como habrás comprendido, el yoga es una disciplina completa que permite a cada uno cuidar su cuerpo y su mente, a través de diversos enfoques de concentración, respiración, meditación y relajación.
Además, independientemente de la edad y la condición física, el yoga es escalable. Además de garantizar una mejor salud general, esta filosofía fomenta un estado mental pacífico, pensamientos claros, amor por todos los seres y una forma de vida generalmente más armoniosa.
Yoga y Hombres
Hoy en día, el yoga es una disciplina que atrae cada vez a más hombres, por un lado para ganar más confianza en sí mismos y para deshacerse de los pensamientos negativos, el estrés y la ansiedad. Por otro lado, los deportistas y atletas lo practican con el fin de mejorar su rendimiento y recuperación.
También hay cada vez más personas que optan por el yoga después de traumas o lesiones, que quedan como huella en todas las dimensiones del ser.