La azurita es una piedra natural. Tiene el poder de estimular el tercer ojo mientras eleva la conciencia. En una frase, podemos decir que esta piedra es considerada sanadora para el alma y el espíritu. De hecho, te permite conectarte con mensajes espirituales y actúa suavemente en tu mente.
Esta piedra estimula la memoria de tu psique. Además, no es sorprendente que facilite tu progreso en tu camino de vida con confianza y ligereza. Cabe destacar que esta piedra a menudo está combinada con malaquita. Buenas conductoras de energía, las joyas de azurita tienen propiedades calmantes y antiestrés. Hacemos un repaso de esta piedra y sus virtudes.
Significado y un poco de historia de la azurita
La palabra Azurita proviene del persa "lazhward", que significa "azul". Esto hace referencia al hermoso color azul de esta piedra. Su nombre evoca su hermoso color azul celeste, opaco a translúcido, que justificó su uso por pintores (piedra armenia). Los miniaturistas de la Edad Media, que la designaban como "azul de montaña", evitaban usarla porque su color se transforma con el tiempo, volviéndose malaquita.
La azurita está vinculada a varias culturas y civilizaciones antiguas. Se consideraba, sobre todo, un mineral de conocimiento y expansión de la percepción. Facilitando el aprendizaje y la comprensión, tanto intelectual como intuitivamente, es de hecho un fantástico conductor de información a través de la conciencia. Así, para los antiguos egipcios, era una piedra mística cuyo uso y secretos estaban reservados para sacerdotes y sacerdotisas, guardianes del conocimiento oculto. En la antigüedad, los griegos y romanos también la usaban por su poder visionario, capaz de abrir la mente a nuevas ideas. Al otro lado del Atlántico, también, el aura de la azurita irradiaba hace miles de años. Los mayas la utilizaban para ayudar a transferir el conocimiento místico al pensamiento consciente. Hoy en día, la azurita sigue siendo utilizada por su capacidad para disipar la confusión promoviendo una mente alerta. Se recomienda para estimular el intelecto, despertar habilidades intuitivas y alinear la percepción con la sabiduría espiritual dentro de todos nosotros.
Propiedades de la azurita
Una piedra secundaria de cobre, la azurita se deriva de la alteración de minerales de cobre primarios por la acción del aire y el agua. La azurita es un mineral escaso y blando. Con un sistema cristalino monoclínico, tiene una densidad de 3.8 y una dureza de 3.5 a 4. Está compuesta principalmente de carbonato de cobre de fórmula química Cu3(CO3)2(OH)2. Su color varía en varias tonalidades de azul, que van desde el azul celeste, azul prusiano hasta azul profundo e incluso violeta. La variedad más conocida combina dos piedras, la azurita y la malaquita. La piedra de azurita generalmente tiene un color azul, que puede ser desde un azul profundo hasta un ultramar denso, o incluso un quebradizo azul negruzco. La más rara es la azurita de azul mate con vetas concoidales, visibles solo bajo un microscopio.
La azurita tiene virtudes inter-cósmicas
La azurita desarrolla una conexión poderosa con todas las formas de energía "extra-planetaria", ya que es una piedra de conexión con las estrellas. De hecho, te invita a vivir plenamente tu lado "soñador" para alimentar tu vida diaria con innovación, inspiración y originalidad sideral. Como piedra "de otro lugar", te permite dominar la diferencia y aprender de lo que es diferente de ti. En este sentido, desarrolla tus "antenas", tu intuición y tu capacidad para inventar cosas para el futuro, encontrando soluciones a necesidades que quizás aún no se han formulado. Te lleva en un viaje hacia el Universo y te ayuda a explorar tu naturaleza más íntima.
Virtudes de la azurita a nivel físico
La piedra de azurita neutraliza las energías negativas. Calma y alivia dolores debidos a golpes, fracturas, torceduras, dolores reumáticos y dolores internos. La azurita debilita las dificultades articulares como la inflamación de las articulaciones y la artritis. Es excelente para la salud de la piel y dental, y se cree que promueve el crecimiento de un embrión en el útero. La azurita también puede calmar las migrañas. A otro nivel, se considera que esta piedra tiene la capacidad de desarrollar acciones reflejas.
Las virtudes emocionales de la azurita
La azurita trabaja sobre las emociones y, más ampliamente, sobre la psique humana. Influye en nuestro pensamiento y nos ayuda a luchar contra problemas que parecen insolubles. De manera más simple, limpia todo lo que pueda bloquear el físico. Ayuda en la concepción y desarrollo de la inteligencia, el discernimiento, y fomenta la independencia. Refuerza todas las fuentes de energía. La piedra de azurita puede darte energía para pasar tus exámenes, entrevistas, siendo especialmente efectiva si postulas a trabajos en el sector público o privado.
En otro ámbito, la piedra de azurita es adecuada para alejar los miedos, las penas, la incomodidad y la depresión. Así, esta piedra tiene la virtud de liberar el estrés y la confusión, reduciendo la ansiedad y la incertidumbre. Si quieres controlar tus emociones y reacciones de nuevo, solo sostén el cristal y pide que desaparezcan los pensamientos negativos.
Las virtudes de la azurita a nivel espiritual
A nivel espiritual, permitiría saber lo que necesitamos y lo que debe hacerse. En la litoterapia, la piedra expresa varias cosas: sugiere pensar antes de decidir y actuar en consecuencia. Se recomienda a los investigadores y académicos que dejen piedras de Azurita en su escritorio, ya que fomentarían la innovación y la imaginación. La energía es muy efectiva para usar como péndulo. Ayuda a los médiums u otros trabajadores de la luz a mejorar la precisión de sus interpretaciones. También ayuda a mantener la objetividad. La azurita incluso tiene la capacidad de aumentar nuestras habilidades extrasensoriales como visiones, telepatía y clarividencia.
Además, la piedra actúa sobre los ojos y el sistema nervioso, ofreciendo la posibilidad de centralizar la energía humana en la frente y el tercer ojo.
La azurita favorece la meditación
Piedra del Espíritu Divino, la azurita es muy apreciada en la meditación, ya que permite acceder al estado interior de calma profunda, donde los pensamientos de la vida cotidiana no tienen lugar. Te permite tener una mente abierta, mejorar el conocimiento de uno mismo y tener ideas claras sobre tu entorno. Las propiedades de esta piedra permiten desarrollar una profunda sabiduría y tener una visión positiva del pasado y optimista del futuro. Como piedra de apoyo para tu sesión diaria, te ayudará a llegar a las capas más profundas de tu conciencia. Allí podrás aprovechar más fácilmente los recursos de tu sabiduría intuitiva. La azurita también sería una buena aliada para meditaciones de vidas pasadas, ayudando a acceder al conocimiento heredado de esas vidas.
La azurita y los chakras
Ajusta el cuerpo físico al cuerpo etérico, armonizando las sensaciones de los cinco sentidos con las percepciones sutiles. El azul profundo de la azurita resuena perfectamente con el chakra del tercer ojo. Lo abre y mejora las facultades extrasensoriales, activando la mente superior. Usar la piedra purifica el espíritu, armoniza el desarrollo material y espiritual.
¿Por qué elegir joyas de azurita?
Las joyas de azurita están ganando cada vez más popularidad debido al estilo particular y la elegancia de esta piedra. Además, estas joyas ofrecen varias ventajas a sus portadores, ayudándoles a destacar su look y estilo. La azurita permite a quien la lleva sentirse cómodo. Con la azurita, los ataques de estrés desaparecen. Como resultado, las personas que poseen joyas de azurita se vuelven más seguras, tranquilas y pueden manejar mejor las situaciones tensas. Usar azurita te permite reflexionar en cada situación antes de tomar una decisión. Se recomienda a los artistas por su capacidad para fomentar la innovación y la imaginación. Además, esta piedra está particularmente adaptada al signo zodiacal de Sagitario.
Recarga y purificación de la azurita
Ya sea en forma de colgante o pulsera, la piedra de azurita debe ser purificada y recargada, como la mayoría de las piedras, para que pueda traerte nuevamente sus beneficios.
De hecho, después de un tiempo, la piedra agota toda la energía que contenía y necesita encontrar nueva energía. Para ello, simplemente purifícala colocándola bajo agua corriente durante un minuto, sin agregar ningún aditivo o sal. Luego, piensa en recargarla exponiéndola a la luna durante toda la noche.