A todos nos gusta mantener nuestra energía pura y para nosotros mismos. Pero dado que estamos conectados las 24 horas del día, la intrusión de energía es bastante natural. Si no sellamos nuestra aura y mantenemos nuestras energías seguras, podríamos terminar sintiéndonos abrumados y cansados.
Los cristales curativos para la protección psíquica mencionados a continuación podrían ayudarte con lo mismo.
¿Cómo ofrecen protección psíquica los cristales?
Mientras que algunas de estas gemas protegen tu aura y tus niveles de energía, otras actúan como barreras contra energías no deseadas. Otros cristales absorben la negatividad y la transforman. Otros devoran las energías negativas y nos protegen. Mejor aún, algunos cristales envían las energías de vuelta a sus fuentes originales. Podemos elegir uno o más cristales curativos según la naturaleza de la protección psíquica que necesitemos.
11 cristales para la protección psíquica
Turmalina negra
Esta gema negra profunda es el cristal elegido para la protección y la conexión con la tierra. Repele las frecuencias que no están alineadas con nuestras energías creando un poderoso escudo a nuestro alrededor. Esta piedra también nos protege de la radiación electromagnética. Ofrece protección en todos los niveles, desde simples accidentes hasta ataques psíquicos. También ayuda a eliminar bloqueos y negatividad. Es uno de los cristales más simples que se pueden usar como escudo protector diario.
Labradorita
Nos protege de ataques psíquicos, deseos y fijaciones. En términos simples, nos protege de todos esos vampiros de energía. La labradorita actúa como una armadura para el chakra del corazón, evitando que absorbas el dolor de los demás. También limpia y estabiliza el aura, permitiendo un flujo de energía sin obstrucciones a través de los chakras y entre los reinos.
Obsidiana negra
Esta brillante piedra negra nos protege de la magia negra, la brujería, la desgracia y las fijaciones. Es una sanación poderosa para quienes realizan trabajos espirituales o de curación. Te ayuda a mantenerte conectado con Gaia. La obsidiana negra devuelve la energía a la fuente, ayudándonos a mantenernos seguros. Esta poderosa piedra curativa también ayuda a integrar la sombra y a sanar de la misma manera.
Cuarzo espíritu
Alivia nuestros miedos y fortalece nuestras defensas naturales, protegiéndonos de ataques psíquicos. La piedra nos protege de los espíritus terrestres y de la casa al limpiar y fortalecer nuestra aura. También nos protege de la envidia, las ilusiones y las energías negativas.
Cianita azul
Este es uno de los mejores cristales curativos para evitar que las personas aprovechen tu energía. Esto sucede cuando tenemos energías extremadamente sensibles. En tales casos, las personas intentan manipular las energías mintiendo, forzando o manipulando, dejándonos en confusión y desesperación. Se recomienda a los empáticos que usen cianita azul para mantener sus niveles de energía y no ser influenciados negativamente.
Fluorita
Conserva nuestra energía al ocultarnos y salvarnos de maldiciones, ataques psíquicos o hechizos de magia negra. Se cree que el aura del usuario se vuelve invisible, lo que desvía las energías negativas y les hace perder su objetivo. Lo único que debemos tener en cuenta al usar fluorita es limpiar constantemente nuestra aura mediante un método de purificación.
Amatista
Este poderoso cristal curativo puede ser de color púrpura a púrpura oscuro y se sabe que nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades psíquicas. Es uno de los cristales de protección más poderosos con una alta vibración espiritual. Esta es una de las principales razones por las que los sanadores y trabajadores espirituales utilizan la amatista para protegerse de ataques psíquicos. Ayuda a calmar la ira, el miedo y la ansiedad. También se sabe que la amatista sana la tristeza y el duelo.
Cuarzo ahumado
De color marrón-negro, el cuarzo ahumado es un cristal curativo semitransparente que tiene cualidades superiores de protección y conexión a tierra. Tenerlo con nosotros las 24 horas del día preservará nuestra aura. Es una de las piedras protectoras más poderosas que cualquier sanador clarividente debería usar, ya que podría transformar la energía negativa absorbida sin afectar sus poderes psíquicos. La gema también ayuda a desintoxicar las energías negativas y a transformarlas. El cuarzo ahumado protege al usuario de la niebla electromagnética y la radiación.
Shattuckita
Si eres un psíquico que está desarrollando tus dones psíquicos, entonces la shattuckita es otro cristal protector que deberías tener en tu colección. Además de ayudarte a mejorar tus habilidades, también teje un manto protector para que te mantengas seguro.
Ojo de tigre
Ayuda a protegerte del mal de ojo y de la magia negra neutralizando las energías enviadas en esa dirección. El cristal dorado con manchas negras tiene el poder de manipular los ataques psíquicos y desarmarlos en la fuente misma. También ayuda a restaurar y retener tu poder personal, si este se ve afectado por un ataque psíquico.
Hematita
La hematita funciona como un recordatorio. Funciona maravillosamente con las energías de todos los cristales curativos mencionados anteriormente para la protección psíquica, mejorando la guardia. Funciona como una armadura y bloquea las energías negativas, enviándolas a la Madre Tierra para su transmutación.
¿Cómo programar cristales para la protección psíquica?
Establecer una intención clara es esencial para que tus cristales funcionen para ti. Limpia bien los cristales bajo agua corriente y cárgalos bajo el sol o la luna. Ahora puedes programar tu cristal. Siéntate en una posición cómoda. Relaja tu cuerpo y tu respiración. Cierra los ojos. Practica algunos ciclos de respiración profunda para relajar tu cuerpo y mente. Sostén el cristal en tu mano dominante. Enfócate en el objetivo deseado. Enfócate en tu cristal a través de tu mente y repite tu intención con amor y gratitud. Respira en el cristal tu intención de usarlo. El cristal ya está listo para ayudarte.
¿Cómo usar cristales para la protección psíquica?
La forma más fácil de usar cristales para la protección psíquica es llevarlos como piedras rodadas. Ponlos en tu bolso o bolsillo o deslízalos en tu ropa. Coloca grandes racimos en tu hogar en varios lugares para asegurar la seguridad de tu casa y sus habitantes.
También puedes usarlos como joyas. Las pulseras y los colgantes son excelentes formas de aprovechar las cualidades protectoras. Algunos de los otros cristales que podrían ayudarte con la protección psíquica son el ágata de fuego, la sugilita, la piedra lunar arcoíris, el ámbar y la pietersita. Todos son hermosos y muy protectores.